Capitulo 4
Recuento de los daños
Parte 2
Recuento de los daños
Parte 2
El Teniente Wu movía la silla de ruedas por todo el pasillo del Hospital General del Ejército, llevando a La Generala de División Beifong hacia las Oficinas centrales del Ejército todo estaba listo para avanzar y llévala en el auto. Cuando una de las enfermeras lo detiene, dándole un mensaje escrito. El Teniente Wu se disculpo con la Generala y llamo por teléfono para saber más de la nueva orden. Después de colgar y firmar la hoja de salida, la condujo en el elevador para luego trasladarla al vehículo.
Como siempre fue un trayecto tranquilo, La Generala de División Beifong se mantenía callada durante el trayecto, El teniente Wu no establecía comunicación con ella más que lo necesario, ya conocía desde antes a la Generala y sabia que en momentos ella se desentendía de cualquier conversación que no fuera de su interés.
Lin pensaba en la noche anterior como Kya se había ido dejándole el beso, todavía podía sentir la sensación de cosquilleo de sus suaves labios en los suyos. En toda la noche y el siguiente día no la había visto, era muy irregular. Normalmente siempre pasaba a verla en la mañana como chequeo matutino. Necesitaba hablar con ella.
- Teniente Wu- Le llamo La Generala, el chico brinco en su asiento era raro que ella hablara en el trayecto.
- Si, ¿dígame Generala Beifong, que necesita?-Recuperándose rápidamente.-
- Sabe algo de La Doctora Kya- Seguía mirando hacia adelante.- No le vi en la mañana.
- Realmente, no lo sé, Generala Beifong, pregunte en la recepción del Hospital del Ejercito, pero mencionaron que había salido de las instalaciones del ejercito.- Lo decía mientras estaba concentrado en el trayecto.- Posiblemente esté en una misión urgente, si no dejo instrucciones.
- Si, Posiblemente este ocupada.- Siguió observando el camino sin decir más en su voz denotaba preocupación y posiblemente tristeza.
Llegaron sin problemas al estacionamiento, bajando con cuidado la silla de ruedas, entraron por la rampa que era necesaria en esos momentos. El Teniente Wu movía la silla de ruedas, llevándola por los pasillos del complejo. En un momento dado se detuvo delante de una puerta de madera, diferente a la sala de ayer. En ella no estaban los guardias asignados a la protección del lugar que se llevaría la audiencia.
El Teniente Wu abrió la puerta llevando a La Generala de División Beifong por el pasillo centrar hasta llegar en medio de la sala, en ella había una mesa preparada, este cuarto era más chico que el otro que constaba de sillas para los espectadores invitados a ver la audiencia en esta solo había una entrada secundaria de la que entraron, las ventanas estaban cerradas las cortinas no dejaban entrar la luz del día.
La Generala Beifong no se inmuto, pero si se preguntaba internamente que era lo que sucedía. No era nada normal la situación, volteo a ver al Teniente Wun pero él se dirigió a la puerta saliendo de la habitación cerrándola al momento.
La Sala estaba en completa calma. No se podía escuchar ningún sonido, parecía que esa habitación era para esa función, no dejar salir ni dejar entrar ningún sonido que se mencionara en ese espacio. Lin cerró los ojos concentrándose, empezó usar la técnica de relajación en base en respiraciones pausadas esto para intentar tranquilizarse. Solo volvió abrir los ojos cuando escucho una puerta abrirse. De ella salieron varias personas renombradas de la política de la ciudad republica al igual que sus superiores en rango. Algunas las conocía personalmente, otras solo por las noticias. Todos tomaron asiento enfrente de la mesa.
Hablo el Concejal Tenzin, amigo de la infancia de la Generala De División Beifong y el Lama de la región del Aire.
-Generala de División Beifong- Hablaba con una voz fuerte y sería pero consistente en su tono.- Hoy venimos aclarar algunas situaciones que han pasado lamentablemente. Esta reunión será a puertas cerradas y no se podrá hablar jamás del asunto fuera de esta audiencia. ¿Queda completamente claro?- Le miro con suma seriedad.
-Como el cristal Lama Tenzin- Afirmando con la misma fuerza que el Concejal-
- Bien- Mirando a todos los de la mesa- Tenemos que presentarte a una persona en espacial, posiblemente le reconocerás. ¿Estarás preparada para la información que se te dará? Esto es completamente confidencial y primordial para todas las naciones unidas.- Miro a uno de los acompañantes y le paso una carpeta a sus manos, con una pluma.
- Lo entiendo.- Miro la carpeta que le entregaron, abriéndola, en unos momentos había terminado de leer.- Esto es…- Mirando la información dada.
- Así es.- Volvía hablar el Concejal Tenzin- Necesitamos que firmes.
- De acuerdo.- Lin agarro la pluma que le dieron, firmo sin dudar.- Listo.- Le regreso la carpeta al acompañante.
Todos esperaron unos momentos hasta que pasaron la carpeta a manos del Consejo. Empezaron hablar entre ellos. Hasta que Tenzin volvió a retomar la palabra.
- Bien.- Mirando al vigilante de la puerta, dándole una señal.- Necesitamos hablar seriamente Lin.- Ella lo miro detenidamente, Tenzin no se refería a ella por su nombre a menos que fueran temas importantes.
La Generala de División Beifong abrió los ojos al ver a la persona que entraba en esos momentos. Sus manos agarraron su ropa fuertemente.
- Nos vemos de nuevo.- La persona que llego le miraba detenidamente, sus brazos estaban cruzados y en su rostro mostraba una sonrisa de lado.- Que bueno que sobrevivieras.-
-------------------------------
La sala de Audiencia estaba presente el Teniente del Cuerpo Jurídico del Ejercito Azulon con varios familiares de los miembros fallecidos el Ejército, ellos esperaban que empezara la audiencia, impacientes por escuchar la explicación que les daría La Generala de División Beifong
El tribunal Militar estaba presente, todos miraban varios papeles del caso. Un asistente abrió la puerta lateral, llevando una carpeta, de ahí entregando la información al Tribunal Militar. Cuando hizo esto saludo y salió de la sala. El tribunal Militar vio la información y platicaron entre ellos. El Teniente Azulon estaba sumamente molesto por la ausencia de la Generala Beifong, estuvo a punto de acercarse a la mesa del Tribunal cuando se abrieron las puertas de la sala dejado entrar la silla de ruedas.
El Teniente Wu paso hacia la mesa asignada a la Generala Beifong su mirada había cambiado desde ayer esto lo noto el Teniente Azulon. Antes su mirada estaba perdida, se notaba su tristeza en los ojos, ahora tenía una mirada agresiva, fuerte. Si él tenía pensado terminar con ella por medio de la culpa haciendo pasar a los padres de familia presionando al tribunal, en estos momentos pensaba que sería imposible, doblegarla ya que La Mirada de la Generala de División no se le veía duda alguna, deseaba pelear.
-El secretario del Cuerpo Jurídico del Ejército, pide la palabra- se escucha en el altavoz.
- El día de hoy nos reunimos para dar un aviso importante.- Menciona el Secretario del Cuerpo Jurídico del Ejército. Todos prestaron atención.- Dada a nuevos informes de las circunstancias del evento que La Generala de División Beifong la cual ha firmado, damos conclusa esta audiencia.- En este momento los familiares estallaron en gritos. .-
Se le pide a los civiles que guarden silencio. Si siguen interrumpiendo el tribunal, se les sacara inmediatamente de esta sala.- Todos guardaron silencio, el Secretario volvió a tomar la palabra.- Los sucesos que pasaron ha sido lamentables, por ello la Junta decidió prestar atención a las demandas de los familiares. De esta forma la Generala de División Beifong ha dado su Baja en el Ejército. Todo el papeleó para su baja se hará luego de que la Salud de la Generala de División mejore ya que es su derecho. Este es el fallo de la Mesa del Tribunal del Ejército de la Ciudad República. Se termina esta Audiencia. Pueden retirarse.
El Teniente Azulon no podía creer la resolución de la Audiencia; si era lo que deseaba, que hubiera un culpable y que pagara. Pero también deseaba una explicación la cual le habían negado rotundamente.
Los familiares empezaron a salir de la sala, después de que la Mesa del Tribunal saliera, al final el Teniente Azulon quería ir a confrontar a la Generala pero uno de los guardias no le dejo acercarse. Sabía que enfrentarse a un soldado en una sala del Tribunal, después de una resolución no era buena idea, por ello, paso a retirarse como los demás, pero no quedarían las cosas así, el quería una explicación de lo sucedido de esa noche. Se alejo hasta perderse en los pasillos del tribunal.
Beifong junto con el Teniente Wu se quedaron solos en la sala. Ella sabía que debía terminar esta parte de su vida. Pero no significaba que dejaría de pelear, ahora tenía motivos para vivir, no descansaría por ningún motivo.
Continuara…
Comentarios
Perdón por la tardanza, Sigo creando algunos dibujos para ayudarme a trazar la historia. Algunos están en el Tumblr . https :// www. Tumblr .com /blog/hanelblumatanu
Y bueno tengo mi blog de http: // trinidaddesangre. blogspot. mx/2015/11/luna-y-sangre-capitulo-1-por-hanel. html en el cual también podre colocar algunas imágenes en el Blog.
Nota: La parte 3 iba hacer la 2 parte, pero también lo vi muy técnico lo cual podría aburrir un poco al lector lo cual adelante la 3 parte a que se quedara como la 2. Ayudo mucho, así podía enfocarme a presentar a los personajes de la historia.
Esta historia está un poco más corta, pero la siguiente será igual de larga. Espero que les guste. Saludos…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario