jueves, 12 de noviembre de 2015

Luna y Sangre Capitulo 1

Luna y Sangre

Capitulo 1

por Hanel Bluma Tanu

Solo era una misión de reconocimiento, la cual tenían que inspeccionar una zona deshabitada.
Últimamente se habían reportado cuerpos flotando en el rio o en zonas que la gente pasara regularmente. Al llevarlos para analizar su causa de muerte al anfiteatro. Los forenses veían que los signos cadavéricos estaban presentes menos la lividece calavérica y la hipostasias, la cual era una cuestión importante, que pasaba con la sangre? Aun si había una lesión cutánea, se quedaba en los órganos internos produciendo los signos, pero en estos casos no.

Los Forenses siguieron clasificando sus lesiones: primero en su aspecto Médico legal. Las cuales daban señas de dolosas y culposas. De ahí su terminación de su Morfología, muchos o todos los cuerpos tenían lesiones, contusiones, golpes y choques en diferentes niveles, de igual manera mencionaron que a los cuerpos tenían signos de falta de sangre en su cuerpo, ya que presentaba Apergaminamiento en la piel, esta parecía solo un saco de huesos, que puede traducirse como Equimosis, alrededor de esta presentaba hematoma, haciendo un Scalp a los tejidos separando o arrancando una porción de la piel.
Dado a la investigación en curso los cadáveres los que estaban a fuera del cauce de los ríos podían ver a simple vista la perdida de liquido por los fenómenos físicos de evaporación e irradiación que sufre el cuerpo por estar a la intemperie, podía verse la pérdida de peso y las modificaciones cutáneas y oculares. Los cadáveres que estaban dentro de los ríos estaban en estado de descomposición, muchos de las pruebas se habían perdido.

Aun cuando las primeras impresiones eran que murieron desde hace mucho tiempo ya sea por los elementos del medio ambiente o los depredadores.

Lo más desconcertante era cuando se mandaban el Adn para analizar y tratar de identificar a los cadáveres. Veían un patrón de los desaparecidos, no tenían ni medio año. Claro que muchos intentaron colocar explicaciones sobre la porosidad del suelo o el clima que habían estado los cuerpos. Los animales carroñeros. No querían pensar en la explicación más lógica pero fantástica pero posiblemente la única que muchos podían pensar.

El Estalmotologo forense dictamino que en la zona el cuello entre otras zonas del cuerpo de muchas de las victimas podía verse marcas con apariencia de mordedura; había advertido a sus colegas que las zonas no debían lavarse hasta que se cumplieran los pasos de conservación. Ya que este tipo de huellas podían revelar las características de uno o más dientes o la dentadura completa si la había, al momento de ser mordidos se podía obtener la huella en forma de herradura. Para identificar el animal carroñero.
Esto era parte del reporte forense. Gracias al equipo forense se pudo obtener los suficientes elementos para la investigación en el campo abierto. Era tiempo que los elementos más jóvenes aprendieran el oficio de investigar fuera de su área de control, además de solo realizar trabajo de laboratorio.

La Generala de División empleo parte de sus elementos más jóvenes para inspeccionar las zonas afectadas señaladas por mediáticamente por los investigadores forenses. Al observar en el mapa los puntos que se encontraron los restos podían verse patrones que llevaban a rodear una zona boscosa. En los mapas nuevos de la ciudad mencionaba que no había nada en el espacio. Mando a que investigaran los registros más antiguos, así que algunos fueron a pedir a la biblioteca de la ciudad los mapas de construcción más antiguos que tuvieran.

Como bien sabían la ciudad fue construida arriba de la antigua ciudad, lo que dejaba muchos cimientos se hubieran derrumbado o se actualizaran a lo largo del tiempo, eso dentro de una ciudad progresista; pero alrededor de ella, habían edificios o mansiones que no habían sido tocados, ni modificados de su entorno.
El hallazgo sucedió al observar con más esmero los mapas alejados de la zona centro, los jóvenes tenían ojo para encontrar puntos que sus colegas de más tiempo, les costaba o no tenían la paciencia para observar. Por eso La General de División necesitaba sangre nueva, nuevo enfoques para llevar a un mejor resultado.

En el transcurso de los movimientos por parte de la unidad, llegaron a un sendero en el podía verse una construcción antigua afueras de la ciudad. Una construcción de una mansión de muchos siglos atrás, tan antigua que no pensaban que estuvieran viviendo en ella por el peligro que se podría derrumbar o eso lo que se veía alrededor de ella al inspeccionarle. Por la zona y el clima la fachada se había vuelto oscura por fuera, los jardines se veían secos, mal cuidados, silvestres. Tanto los arbustos como el pasto y los arboles tenían tiempo que nadie veía a cuidarlos.

Para los investigadores era una inspección normal; ver la zona, recoger muestras, todos los datos básicos científicos, para eso tenían un permiso para llevar a cabo la investigación de la zona. La primera fase tenía que realizarlo por afuera de la propiedad, buscando senderos o brechas en las cuales, podían conducir a las zonas que se encontraron los cuerpos.

La General de División sabia que tenían que aprender analizar lo que pudo hacer sucedido antes de la muerte sospechosa de las victimas, debía anticiparse de como eran las vidas de ellas, y en el contorno de los sujetos en cuestión ver que situación podían haber vivido o amenazaban su existencia.
Parte de su equipo se había quedado en la base para buscar la diversidad de medios de comunicación que tenían, cuanta frecuencia usaban los teléfonos y quienes los mandaban, dentro de lo que se encontraron en sus residencias que tipo de vida llevaban y ante todo que fotos tenían. ¿Cuales eran sus hobbies?, ¿Qué tipo de lectura y que autores leían? ¿Había música o cantantes o actores favoritos?, las reuniones que iban. ¿Que tipo eran y que amigos frecuentaban? ¿Cuáles eran loso amigos cercanos y cuales esporádicos?

En la esfera elaborar, ¿Cual realmente eran las relaciones que tenían con sus jefes, y compañeros de trabajo? Tendrían preocupaciones alrededor de ellos?

Todo este trabajo les llevaría a sus reclutas mucho tiempo pero una excelente educación para el programa que estaba realizando con ellos, para adecuarlos al nuevo estándar que usarían en la milicia.

"Proteger y Servir"

Ante todo, era el propósito principal de esta división nueva en su campo militar, técnicos y especialistas investigadores, completos en su formación para las tareas diarias que tendrían que enfrentar en el futuro. Aun cuando tenían la presión de sus superiores para resultados rápidos, la realización de la investigación siempre tenía su tiempo. Esta era su primera misión en campo abierto.

La Generala de División se había hecho presente mientras el equipo estaba en el campo, ver cuales partes les andaba costando trabajo e instruirlos de la mejor forma. Realmente se sentía contenta con los resultados que la división mostraba en su investigación, las muestras, los informes detallados, mostraba el gran interés que tenían ellos para esta labor, había escogido correctamente a su equipo. Aunque realmente no era de muchas palabras, lo mostraba con hechos y reconocimientos dentro de la investigación en curso.

La milicia había agarrado el asunto cuando uno de sus elementos había desaparecido y fallecido de forma no natural. Por el informe de la policía solo mencionaba que habían realizado una investigación de muerte equivocas por hechos inconclusos. Lo que movió todas las alarmas de la Milicia era que no eran casos únicos, si no, que tenían múltiples victimas y la policía del lugar no estaba dándole prioridad al asunto. Termino con darle la autoridad a La Generala de División para su investigación y resultados de encontrar al culpable.

Cuando su división termino de recolectar evidencia en los sitios encontrados, una camioneta militar llevo la evidencia al cuartel y que los forenses empezaran su trabajo de análisis de esta forma podían comparar hallazgos medico legales con la información médica histórica del entorno. De esta forma podían reconstruir y evaluar los hechos con forme a las evidencias presentadas y recolectadas.
Algunos se quedaron a inspeccionar la propiedad. El equipo empezó a prepararse ya que no pensaban que hubiera luz en la propiedad y ante todo ver si era apto para entrar, ya que parecía que tenía estructuras en las paredes que estaban cuarteadas.

Como era nuevo el equipo Forense, la Generala de División Beifong iría con ellos, algunos soldados estarían en las proximidades de la Mansión, protegiendo de cualquier interferencia alterna. Solo esperaba la luz verde para entrar.

-Generala de División Beifong- Se aproximo La Teniente Suki hacia ella.- Nos han dado Luz verde para entrar, la casa es segura, para la próxima etapa.-

- Muy bien Teniente SukiSu mirada se dirigió a los Cabos- Procedan a entrar a la MansiónLos veía agarrar su instrumental forense.- Procedan con precaución, no se confíen de los cimientos, si ven algún movimiento o derrumbe reportenlo y salgan inmediatamente. En unos momentos estaré inspeccionando sus avances.-

Todos entraron y dividieron el espacio para su análisis.

Los Cabos forenses Jet, Yue, Mei, y Haru se dividieron la Mansión, empezando su labor, colocaron algunas lámparas que eran alimentados por una batería independiente de la mansión. Cada uno con sus trajes completos, con las botas estándar del ejército, los guantes con el tapabocas correspondiente, todo en regla para no contaminar las pruebas. Se colocaron de igual forma unas cámaras para documentar toda la investigación. Todos estaban concentrados en su labor.

Jet se movió de su espacio, deseaba un cigarro por lo cual se alejo del grupo, fue a una de las habitaciones alejados de todos, vio una ventana la cual haría una ventilación perfecta para que no se quedara el humo en ella. El sabía que no era permitido salirse de sus espacios sin avisar, pero la ansiedad era mucha, posiblemente debía dejarlo. Desde que entro en la división forense de la milicia podía ver varios cuerpos con los problemas que generaba el cigarro, pero aun así ya era un adicto a la nicotina.

El podía ver el cielo desde la vista de la ventana, como dejaba de ser el cielo azul entrando el dorado para terminar siendo rojo. Sonreía con este pensamiento, ese momento se le llamaba la Última hora. La noche hacía su entrada triunfal, bajando la temperatura por la falta del sol, podía escucharse los animales nocturnos que salían a cazar su presa.

Jet terminó su cigarro apagandolo con la misma cajetilla, de su ropa saco unos chicles para intentar ocultar el sabor del cigarro. Se dio la media vuelta para regresar a su puesto, cuando vio que una puerta estaba abierta, parecía la entrada del ático que muchas películas de terror antiguas ponían a las Mansiones. Como Cabo sabía que no podía asustarle nada, su entrenamiento le ayudaba a enfrentar toda clase de sucesos. Su ego superaba su prudencia. Con una lámpara que traía en su cinturón de herramientas, avanzo adentrándose al sótano. Se le hacía curioso que no hubiera lámpara en esta zona, cuando el anterior equipo tenía que haber colocado en todos los cuartos. Siguió bajando escalón por escalón podía sentir el cambio de temperatura en su piel aun con su traje.

Al llegar hasta el piso, empezó alumbrar todos los espacios donde llegaba la lámpara, pero parecía todo normal. Dio varios pasos fuera de la cercanía de la escalera, mirando una de las paredes; primero pensó que veía mal, lo cual fue acercándose, hasta que la luz dio en el entorno, había un agujero de gran tamaño en lo que antes era una pared. El piso se sintió pegajoso, a cada paso que daba podía sentir una textura rara bajo sus pies. Posiblemente tenia una filtración la casa y la tierra hacia que se volviera fangoso. O es la versión forense científica que deseaba el dar a lo que había en el sótano.
Dio otros pasos y bajo la lámpara para observar lo que estaba en el piso, ya que al caminar sintió en su zapato que se tomaba con algo.

Podía ver un cuerpo humano en toda la extensión a un lado de los restos, tirada estaba una lámpara, esto lo desconcertó, los demás elementos estaban en los cuartos de arriba y solo él había salido de la suya. Empezó a sentirse sumamente nervioso, sentía que la temperatura del cuarto elevaba su temperatura, lo que era lógicamente imposible. Miro nuevamente el cuarto para ver que hacía que aumentara la temperatura pero no se veía a simple vista solo se veía la oscuridad del cuarto, aunque se notaba más oscuro, de igualmente su mente decía que estaba exagerando, la oscuridad no podía hacerse más densa.

Volvió al cuerpo girándolo hacia él. Jet quedo pálido al instante que vio el rostro, podía estar equivocándose, aun así, el rostro mostraba desgarramiento de la piel en forma severa, su cara se había desfigurado por unas cortadas, pero aun así podía reconocerlo era el Sargento Primero Alexander del equipo que hace unas horas se llevo las muestras al laboratorio. El pánico se apodero de él al ver que parte de su cuerpo había sido desmembrado. Por inercia su cuerpo, quiso correr, pero el piso resbaloso le hizo caer, uno de sus guantes amortiguo su caída, vio su guante ayudándose con la lámpara vio que era sangre lo que estaba en el piso. Quiso levantarse y alumbrar a su alrededor, pero por algo la oscuridad no dejaba pasar la luz. Se empezó a levantar pero aun así estaba la oscuridad encima de el, en este momento su ritmo cardiaco ya estaba desbocado, su temperatura aumentaba haciéndolo sudar. Solo en su pensamiento lógico se veía destrozado por instinto de preservación. Hasta que escucho una aspiración, supo que no estaba solo, alumbro y aunque solo se veía oscuridad, esta se empezó a mover, hacia sus lados, parecía que se dividía.

Saco su arma, intentando señalar el peligro pero parecía que veía por todos lados, empezó a escuchar crujidos desde el techo, giro rápido con la pistola y la lámpara, dejándolo petrificado, ni en sus peores pesadillas podía pensar que algo así existiera.

Jet disparo en varias ocasiones hasta acabarse su cartucho, pero era demasiado tarde. La oscuridad terminó engulléndolo escuchando cómo sus huesos se rompían y perforaban su piel. Gritando por el fuerte dolor, hasta que un zarpazo terminó con su vida.

Desde afuera escucharon los disparos, varios de los soldados se reunieron en la puerta principal.

-Conmigo, búsqueda y rescateGenerala de División Beifong mencionó con autoridad.- Vamos por nuestros muchachos.

Continuará...

Comentarios:

Gracias a Yuri Haru y a Karol RM, junto con Lobito Susurro Nocturno, por apoyarme en este proyecto. Besos y muchos saludos.


Puede entrar por el link  
Click en el titulo

2 comentarios:

  1. Me gustó !!!!! Pobre jet, en fin una muestra clara que las órdenes de tus superiores debe ser seguida. Ansias por leer el siguiente capitulo.

    ResponderBorrar
  2. Genial, Gracias por comentar Karol... Acabo de ver tu comentario :) Esperemos que te guste la segunda parte :)

    ResponderBorrar